Golfo de Morrosquillo

El golfo de Morrosquillo es un golfo situado en el sur del mar Caribe, en la costa norte de Colombia, perteneciente a los departamentos de Sucre y Córdoba. Tiene, de oeste a este, aproximadamente unos 80 kilómetros, desde la punta Mestizos, la bahía Cispatá y la boca de Tinajones, desembocadura del río Sinú, en Córdoba, hasta la punta San Bernardo, en Sucre.

Como particularidad hay que mencionar que en Morrosquillo termina el oleoducto Caño LimónCoveñas, donde se carga el petróleo procedente del piedemonte llanero. En el extremo norte del golfo se encuentra el archipiélago de San Bernardo, un popular destino turístico que se extiende mar adentro unos 15 km y está compuesto por las islas Cabruna, La Palma, Mangle,Tintipán, Panda, El Islote, Múcura, Maravilla y Ceycén.

A continuación la descripción de algunas de estas islas:

 

 

 

 

Isla Cabruna

Islas Cabruna: La isla es refugio de todo tipo de especies de aves marinas, las cuales arriban diariamente a las 18.00 a pernoctar y ofrecen un espectáculo maravilloso batiéndose para posarse en el ramaje.

Isla Tintipán

Isla Tintipán: Tintipán tiene una disposición alargada en sentido este-oeste, con una longitud de 3,3 km en su parte más ancha y una longitud de 1,7 km en su parte más larga. Tiene varias ciénagas
 que se adentran formando islas dentro de la isla y una serie de canales laberínticos que sirven de refugio a las diferentes especies 
de aves que viven en el ecosistema, la vegetación está compuesta principalmente por 
mangle que gracias a su estado de conservación crea barreras naturales que impiden la posibilidad de recorrer la isla caminando.

Santa Cruz del Islote

Santa Cruz del Islote: es un islote, ubicado frente al golfo de Morrosquillo, en el Departamento de Bolívar,Colombia. Es famoso por atribuírsele ser la isla más densamente poblada de la Tierra. Posee alrededor de 540 habitantes, y el 65% de la población es menor de edad, hay tan sólo 6 apellidos y 97 casas. En la isla hay algunos equipamientos como comercios, puesto de salud, un centro educativo donde se cursa hasta noveno grado, y actualmente cuentan con celdas solares donadas por el Gobierno Japonés, las cuales abastecen de energía al islote las 24 horas al día.

 

 

Tomado de wikipedia

Cienaga de la Caimanera

  • Casa flotante

  • Puente boca de la cienaga

  • Entrada reserva ecologica

  • Cria de caiman